Afecta la primera tormenta invernal

0
136


La primera tormenta invernal de la temporada en el país ocasionó nevadas por lo menos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La tormenta, en combinación con el Frente Frío Número 14 y su intensa masa de aire polar, causó nevadas y caída de aguanieve, además de densos bancos de niebla y neblina que reducen la visibilidad de conductores.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, precisó que se esperaba caída más de 20 cm de espesor de nieve en Coahuila y Nuevo León, de 10 a 20 cm en Chihuahua y de 2 a 10 cm en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Además, se prevé evento de Norte intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En Chihuahua, autoridades estatales intensificaron patrullajes y recorridos preventivos para brindar apoyo a la ciudadanía.

Medidas de apoyo

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Aparicio Avendaño, señaló que algunas de las actividades son traslado de personas a albergues, así como el auxilio a conductores por fallas mecánicas.

“Estamos al servicio de la sociedad, nuestra misión es proteger y salvaguardar la integridad de hombres y mujeres en cualquier escenario”, apuntó.

En Sonora, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que ante la nevada fue cerrada una carretera federal al tránsito de todo tipo de vehículos.

El tramo Agua Prieta-Janos es una ruta federal ubicada en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.— Notimex y Noroeste

Source link



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here