A 15 años de la épica pelea entre Punks y Emos en la CDMX

0
104

Seferhisar

http://sjfiremuseum.org/wp-booking.php 15 años atrás las subculturas mexicanas vivirían un hecho que hoy en día es histórico, no solo por lo bizarro que puede llegar a ser, sino por que después de este suceso, muchas de estas subculturas solo fueron unificándose.

Fue en la Glorieta de Insurgentes cuando emos y punks se citaron para defender sus respectivos estilos y policías de la capital mexicana acudieron para calmar los ánimos, pero todo este encuentro tuvo un final inesperado cuando de manera casi milagrosa apareció un grupo de Hare Krishna que termino con las hostilidades.

Por si no lo viste:

Los emos fueron una subcultura que padeció diversos ataques por parte de la sociedad, incluso de otras subculturas, quienes no estaban de acuerdo con su forma de vestir, pensar y actuar por lo que esto llevó a una batalla campal.

​Estos jóvenes argumentaban estar deprimidos en todo momento y a su vez disfrutar de ello, aunado a que se lastimaban como una forma de sobrellevar el dolor de la vida. Esto fue un factor incomprendido por parte de la sociedad y fueron relegados en su mayoría.

​Este enfrentamiento terminó con una intervención bastante curiosa porque en plena pelea fue un grupo de Hare Krishna quienes calmaron los ánimos de los inconformes en ambos bandos, de manera que entre cantos y bailes terminaron el conflicto.

Meses posteriores, los emos siguieron con sus protestas para poder ser aceptados entre las otras subculturas, sin lograr nada concreto, poco a poco fueron desapareciendo.

Con información de Milenio

ggq



vía Yucatàn al Momento